sábado, 16 de julio de 2011

BIO

Mike Cardozo y Sergio "Banana" Pereira en "Al Natural" - Primer Show del grupo- 2005

La historia secreta nace a principios del 2004 cuando Mike Cardozo y Sergio "Banana" Pereira empiezan a grabar las bases del material "Gratis es más rico" primer álbum del grupo. Dicho material fue lanzado en noviembre del 2004. Es un material que contó con diez canciones las cuales fueron grabadas y lanzadas bajo un contexto artesanal, envuelto en hojas de revistas y repartidas de mano en mano entre amigos, vecinos, hermanos, primos etc. En el 2005 la banda entra nuevamente a estudio para grabar su segundo material denominado "Alma de Cuero". El material se lanza en el 2006 y catapulta al grupo como uno de los más innovadores y originales en el ambiente, sellando un estilo muy particular logrando posicionar y reivindicar a la música popular contemporánea paraguaya. En el 2008 el grupo se vuelve a internar en estudio logrando el tercer material de La Secreta "Demasiado", un disco muy rico en contenido artístico que cuenta con la participación del requintista "Juan Cancio Barreto". El disco recorre composiciones propias y versiones "secretas" de composiciones clásicas del rock y de nuestra querida música paraguaya; entre ellos: Bob Marley, The Beatles, Nirvana y el nuestro, Maneco Galeano entre otros. 
LA SECRETA en el Estadio Cerro Corá - Año: 2005 

La Secreta recorrió ya grandes escenarios y cuenta con incontables y míticos shows: noviembre del 2004 la banda debuta cerrando el concierto en homenaje a Andy Summers (guitarrista de The Police) que contó con la presencia del mismo en el público; 2005, la banda se presenta en el estadio Cerro Corá deslumbrando a más de seis mil almas presentes y compartiendo escenario con grupos de afuera como "Catupecu Machu", "Árbol" entre otros; 2006, La Secreta cierra el último Festival Pilsen Rock en el Jockey Club; 2007, el grupo es seleccionado para ser soporte de la cantautora brasileña "Gal Costa" que dio un exclusivo recital en el Banco Central del Paraguay; 2009, La Secreta es invitada a participar del Festival de la canción sudamericana en Corumbá, Brasil representando al Paraguay y llamando la atención del público y los medios con sus innovadoras versiones apolcadas del Tío Bob, su versión en portugués de "Madera" (track 2 de Alma de Cuero) y sus propias "Soldados", "Loco", "Mirando el Rio" entre otros clásicos del grupo. El 29 de marzo del 2011 se lanza¨Demasiado¨ el tercer material de La Secreta en el Teatro Municipal de Asunción, el cual colmó su capacidad con fans del grupo. El disco contiene 16 canciones y un bonus track incluido.

Sergio "Banana" Pereira - Show del Bicentenario - Año: 2011
El Bicentenario de la República del Paraguay sirvió también de escenario para la agrupación que participó con mucho éxito en los festejos por la Independencia. Destacando las presentaciones del "Festival de la Memoria" en el Parque Nacional Bicentenario en donde el grupo fue aclamado por miles de personas que corearon todas sus canciones y su aparición en la inauguración de la TV Pública después de las palabras del Presidente de la República. El 25 de junio pasado fueron soporte del músico argentino ¨Charly Garcia¨ que visitaba el país para ofrecer un concierto en el marco del aniversario de una prestigiosa emisora radio. Actualmente La Secreta se encuentra difundiendo su último material discográfico "Demasiado" el cual está generando muy buenas críticas por los medios.

El Bicentenario de la República del Paraguay sirvió también de escenario para la agrupación que participó con mucho éxito en los festejos por la Independencia. Destacando las presentaciones del "Festival de la Memoria" en el Parque Nacional Bicentenario en donde el grupo fue aclamado por miles de personas que corearon todas sus canciones y su aparición en la inauguración de la TV Pública después de las palabras del Presidente de la República.
El 25 de junio de 2011 fueron soporte del músico argentino ¨Charly Garcia¨ que visitaba el país para ofrecer un concierto en el marco del aniversario de una prestigiosa emisora de radio. En setiembre de 2011 fueron convocados para participar en el "39 Festival del Lago Ypacarai" teniendo una destacada presentación en el mismo.
Actualmente La Secreta se encuentra planeando un cuarto disco para el 2012.


 
Otras historias: Ciudad Rock, MasParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario